NOTICIAS

(Vídeo) Un kart con motor de Hayabusa, turbocompresor, metanol... ¡y óxido nitroso!

Publicado el 14/02/2022 en Otras noticias

kart motor hayabusa

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Imagina por un momento que te pones al volante de un kart de 100 kilos de peso con el motor de una Suzuki Hayabusa y sus pletóricos 197 cv de potencia empujando como un demonio. Si pensar en esto ya te produce escalofríos, añade a la ecuación un turbocompresor, cambia la gasolina por metanol y súmale la instalación de un sistema de óxido nitroso para conseguir un pico de potencia adicional durante unos segundos. ¿Cómo te quedas?

Lo que para muchos sería algo impensable, es algo casi cotidiano para el youtuber SNAIL TV, un amante de la gasolina y los motores gordos. Aprovechando que tenía en el garaje un antiguo kart de carreras con el motor roto, este australiano se aventuró a crear el kart más radical del planeta. Consciente de que mucha gente ya ha montado previamente el motor de cuatro cilindros en línea y 1300 cc de la Hayabusa en un kart, SNAIL TV tuvo claro desde el inicio del proyecto que él no iba a fabricar "un kart más"

Dicho y hecho, compró un turbocompresor ajustado a 1,03 bares de presión, acopló -no sin dificultades- el enorme motor de la Suzuki Hayabusa en el chasis de un kart de carreras y después de múltiples ajustes del sistema de inyección y de todo el cableado electrónico del propulsor, el kart estaba listo. 

Lógicamente, con 400 cv de potencia en su espalda, la criatura de SNAIL TV "pierde tracción en todos lados", aunque él mismo recuerda que precisamente "lo ha fabricado para eso". El padre de esta animalada sobre cuatro ruedas no pretendía crear un kart efectivo en circuito ni un vehículo capaz de destrozar los cronos: con toda esa potencia y cero ayudas electrónicas, el piloto de esta máquina debe acariciar el acelerador como si fuera el culito de un bebé si no quiero acabar de lado de buenas a primeras.

De momento, SNAIL TV está a la espera de llevarlo a un banco de potencia para confirmar esos 400 cv que debería tener el kart según los gurús de las preparaciones turbo con base Hayabusa. También se muere de ganas por llevárselo a un circuito grande y entender hasta dónde es capaz de llegar este kart ahora que su potencia se ha multiplicado por diez y que el peso es, más o menos, el doble que el modelo original si tenemos en cuenta que sólo el bloque motor de la GSX-R 1300 pesa casi 90 kilos.

Leer también: PARS, el invento español que frena al motorista en un accidente, ya a la venta

Aquí puedes ver a SNAIL TV hablándote sobre este singular proyecto y, por supuesto, escuchar el rugido de su motor de moto sobrealimentado (si quieres verlo en acción, adelanta el vídeo al minuto 14:50):

Y un ejemplo de lo difícil que es mantenerlo en línea recta:

Tags: suzuki hayabusa, motor, kart, hayabusa.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.